Postgrado Por blogupcaldia - Lunes 7 de noviembre del 2016

ESTUDIO: TENDENCIAS GLOBALES DE CONSUMO

Semana Económica y Postgrado UPC, a través de un importante auspicio, unieron esfuerzos y desarrollaron el estudio “Tendencias Globales de Consumo”, en el que se brinda una mirada profunda sobre las nuevas formas, intereses y valoraciones que guían la decisión del consumidor y cómo esto puede configurar la manera de hacer negocios.

En la presentación del estudio se contó con la participación de:

  • Guillermo Quiroga — Director de Postgrado UPC
  • Alfredo Quiñones — Gerente de Marketing de Coca Cola
  • Arnaud Rijkeboer — CEO de Papayapass
  • Ernesto Ferrini —Gerente de Soluciones de Marketing de Semana Económica

Las personas en mención nos brindaron un amplio aporte sobre las 6 tendencias que están marcando el comportamiento del consumidor:

  1. El Entorno Digital, que engloba la gran presencia de las empresas en internet, las estrategias de marketing online, el poder de la información y decisión del consumidor.
  2. El Valor del Tiempo, reflejado en la búsqueda de soluciones eficientes para el consumidor.
  3. El Consumo Consciente, se refleja en el sentido de responsabilidad cargados en los patrones de compra y estilos de vida.
  4. Wellness, que implica un cambio de percepción del consumidor: el bienestar espiritual.
  5. El Nuevo Lujo, que tiene como protagonista a las experiencias únicas.
  6. Do It Yourself (DIY), da referencia a la posibilidad de hacerlo por ti mismo y a la búsqueda de la personalización por los consumidores. 

Descubre más sobre el estudio. Descarga el paper completo aquí.