Pregrado Por blogupcaldia - Lunes 16 de enero del 2017

Estudiante UPCino formará parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

David Bashualdo, estudiante del noveno ciclo de Economía y Finanzas de la UPC formará parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del 16 de enero al 15 de marzo del 2017.

David ocupará el puesto de Pasante Junior del Budget & Administrative Service Deparment apoyando en el control y monitoreo de los gastos operativos del BID.  Con él también fueron seleccionados otros 23 estudiantes de pregrado y postgrado provenientes de los 48 países miembros del Banco. Las prácticas se realizarán en la sede central de Washington D.C. en Estados Unidos.

Las pasantías del BID se realizan durante dos periodos al año y todo empezó cuando David visitaba constantemente la web del BID desde ciclos anteriores buscando documentos de investigación, es ahí donde se enteró sobre la oportunidad de realizar pasantías y lo que fue motivo para tenerlo en cuenta desde el 2015.

Para David, pertenecer al BID es un logro muy grande ya que, como futuro Economista, puede dar un enfoque nuevo y mejorado por más simple y operativa que sean sus funciones durante la Pasantía, como también el conocer a profesionales en Economía que diseñan políticas de desarrollo económico y con quienes puede intercambiar ideas.  Con esas motivas es que está dispuesto a demostrar todo su talento.

Actualmente se encuentra ultimando detalles de su estadía de enero a marzo, para luego visitar distintas universidades con el fin de seguir estudios de post grado una vez que finalice la carrera en julio del 2017.

TAGS: UPC BID