Pregrado Por blogupcaldia - Miércoles 11 de enero del 2017

La Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos parte a la primera Misión Académica del 2017: El programa de producción de cine en la Universidad de California, Riverside

Diecisiete estudiantes de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos partieron el domingo ocho de enero a la Universidad de California - Riverside (UCR) en Los Ángeles, EEUU.

El objetivo de esta misión académica es que nuestros alumnos obtengan una visión global de la industria del cine en los EE.UU. -pionera a nivel mundial- poniendo en práctica la realización cinematográfica desde una perspectiva estadounidense.

Serán 15 días intensivos, llenos de actividades prácticas, en los cuales los alumnos estarán guiados por profesionales del medio norteamericano. Es así como fortalecerán una serie de competencias relevantes para la industria. Además, nuestra delegación realizará un trabajo integrado con nueve estudiantes españoles de la Universidad Camilo José Cela.

El mundialmente famoso Festival de Cine de Palm Springs será uno de los puntos fuertes del programa. El reconocido festival internacional es la puerta de entrada para las mejores producciones cinematográficas del mundo y acoge a más de 136.000 espectadores. Nuestros estudiantes, durante este evento, podrán participar en actividades educativas, proyecciones y conversatorios con profesionales de la industria.

Por último, su experiencia académica incluye el desarrollo de seis workshops en la UCR conducentes a la realización de proyectos, así como la visita a la Escuela de Cine de Los Ángeles y las instalaciones de Hollywood Studio.

Todo este proceso lo vivirán integrados a la comunidad académica UCR. Esto mediante un homestay en casas de familias norteamericanas, asegurando una experiencia cercana con la comunidad local además de la práctica del idioma inglés.