Pregrado Por blogupcaldia - Lunes 16 de enero del 2017

¡Un UPCino en Google!

Carlos García, estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, fue seleccionado para ser Google Official Trainer.

¿Qué es ser un Google Official Trainer?

Google es una de las empresas más importantes a nivel digital que brinda espacios publicitarios en medios como el buscador, YouTube, páginas web, Gmail e incluso en las aplicaciones móviles, y la plataforma de Google AdWords sirve para administrarla. Cuando las agencias de publicidad o empresas que manejan sus campañas logran crecer y cumplir con estándares de calidad e inversión, estas son reconocidas por Google como agencias Partners, las cuales reciben una serie de beneficios y uno de ellos son las capacitaciones impartidas por el Google Partners Academy y son asistidos por un Google Regional Trainer.

De esta manera, Carlos tiene la oportunidad de ser parte de una red exclusiva de Google de grandes expositores, trainers y líderes en todo el mundo. Su misión es enseñar, inspirar y ayudar a las agencias Partners a usar de la mejor manera los productos Google para que puedan brindar éxito a sus clientes.

Con este nuevo reto, Carlos se propone el objetivo a corto plazo de impactar a muchos más estudiantes con el apoyo de la UPC y también como Google Official Trainer, a una gran cantidad de agencias y empresas en el país. En cuanto a sus objetivos a mediano y largo plazo, buscará especializarse en los mercados con mayor desarrollo en digital como Estados Unidos, China y Europa los cuales le darán una mejor visión para las estrategias a tomar en Latinoamérica.

Su contrato en la empresa es indefinido y está sujeto por el Google Product Marketing Manager de la región quien define y gestiona los eventos, charlas y capacitaciones. Además, al ser un trabajo flexible e internacional le permite realizar diversos proyectos.

Carlos se interesó en dicha empresa cuando asistió a unas capacitaciones exclusivas de Google en la UPC en el 2014, en donde pudo conocer por primera vez la herramienta de Google AdWords y entender su modelo de negocio. Después de profundizar y dedicarse a trabajar con la herramienta se dio cuenta que en realidad era un tema muy poco explorado y enseñado; por lo tanto, desaprovechado.

A inicios del 2015 realizó una propuesta ante UPC y Google para que juntos desarrollen programas de educación sobre publicidad digital en la Universidad, en donde se ofreció para poder enseñarlos. El objetivo del proyecto fue de preparar a alumnos en esta nueva necesidad del mercado y que salgan diferenciados con una certificación oficial de Google como profesionales en AdWords. El proyecto resultó ser muy exitoso de tal modo que se logró capacitar una gran cantidad de estudiantes con quienes se animaron a competir contra otras universidades de todo el mundo en el último concurso de Publicidad Google (Google Online Marketing Challenge 2016) y se consolidaron como los mejores de Latinoamérica.

Con todo lo acontecido, Carlos aprendió que para alcanzar algo que sea relevante es importante encontrar un beneficio que impacte a la mayor cantidad de personas y no solo a uno mismo. Además de aprovechar las oportunidades que brinda la UPC a sus estudiantes para que alcancen sus objetivos.

La UPC felicita al alumno Carlos García y reafirma su sólido compromiso de brindar una educación de alta calidad y con visión global, formando profesionales preparados para transformar el Perú y el mundo.