Profesores Por blogupcaldia - Miércoles 16 de agosto del 2017

CUARTO CONGRESO ANUAL TALENTO DOCENTE

El pasado viernes 11 de agosto, se llevó a cabo nuestro Cuarto Congreso Anual del Talento Docente, el cual año a año reconoce el esfuerzo, dedicación y compromiso de los profesores Talento Oro y Talento Plata del Programa Formando Juntos con nuestra universidad.
En esta ocasión, el tema general del Congreso fue Learning by Competences (LEACOM), para lo cual se invitó a ponentes expertos de Finlandia y también se contó con la participación de nuestros representantes académicos, el Dr. José Pereyra López, Vicerrector Académico y de Investigación, la Sra. María Isabel Cifuentes, Directora de Calidad Educativa y el Sr. Manuel Rodriguez, Director de la Facultad de Educación y Gestión del Aprendizaje.
Recordemos que el sistema educativo finlandés es considerado como el mejor de los evaluados por el informe PISA . Dicho sistema se divide en dos grandes tipos de formación: la formación teórica, que se imparte en las escuelas secundarias superiores y las universidades, y la formación profesional, que se imparte en las escuelas profesionales.
Así, las exposiciones principales dentro de nuestra agenda fueron:  “Introducción al aprendizaje por competencias – el desarrollo de la educación superior y formación docente en Finlandia”, “El enfoque pedagógico y prácticas en la educación docente basada en competencias, el modelo Haaga-Helia”, “Implementación de la pedagogía basada en competencias: retos y posibilidades”, mesa de expertos para el tema “LEACOM: El modelo de aprendizaje por competencias UPC” y “La importancia de las humanidades para la formación integral de la persona”.
Agradecemos la participación de nuestros profesores y felicitamos nuevamente su gran aporte a nuestra institución. Gracias a ellos, somos una universidad que educa, investiga y promueve el conocimiento, cultura y el desarrollo.

Clic aquí para ver las fotos del evento. (PARTE I)

Clic aquí para ver las fotos del evento. (PARTE II)