Profesores Por blogupcaldia - Miércoles 30 de mayo del 2018

Docentes de la UPC representan al Perú dando una Charla en la Cumbre Iberoamericana de Fintech

El pasaso el 23 de mayo de 2018 en Madrid, con presencia de  representantes de 21 países iberoamericanos, representantes de cámaras de fintech de  13 países, prensa y representantes del gobierno español, se llevó a cabo el Fintech Unconference Mayo 2018. El tema desarrollado fue "Retos de las finanzas y la tecnología para el 2018 en Iberoamérica: Del universo global a la Región"

En este evento participaron representando al Perú, dos de nuestros docentes de la Facultad de Negocios, María Laura Cuya y Juan Pardo Rodríguez Gachs, fundador de Innova-funding.com y Factoring Lab. Nuestra docente María Laura participó en la mesa de discusión: formas de colaboración de Europa y Latinoamérica, mientras que Juan Pardo participó en la mesa de Blockchain y nuevas tecnologías para las finanzas.

Algunas de las conclusiones de La III edición de la Fintech Unconference fueron las siguientes:

- La oferta de productos a los consumidores financieros de la región latam son potentes para expansión, atractivas para inversores del planeta.

- Los retos principales que debe afrontar iberoamerica se centran en  consolidar el conocimiento de las verticales: RegTech, InsurTech, Blockchain, Crowdfunding, Pagos, Big Data, Inteligencia Artificial y Gestión automatizada, entre otros.

- América Latina es una región desigual, fintech presenta la oportunidad de democratizar servicios financieros y generar inclusión.  Las startups fortalecidas pueden garantizar la inclusión financiera como forma de mejorar la calidad de vida de las personas y mipymes  mediante el mayor acceso  a servicios financieros de calidad.

- Startups fintech, banca, reguladores,deben trabajar en conjunto para generar sinergias con propósitos comunes.

- Existe un mercado potencial de 700 millones de clientes de habla española y portuguesa que puede impulsar a las firmas iberoamericanas hacia un liderazgo global del sector que promueva el desarrollo de la región.

Te dejamos algunas fotos de lo que fue este evento aquí.