Profesores Por blogupcaldia - Miércoles 7 de septiembre del 2016

EL NUEVO EJE DE LA EDUCACIÓN

Mariana Rodriguez, Presidenta de Laureate Perú, opina sobre los paradigmas de la educación en el Perú.

“Hoy la información es un commodity y nos movemos a un nuevo eje en el cual el contexto y la relevancia son claves. Navegar en la inmensidad de la información disponible en la nube, sin perder el rumbo y errar en el destino, es el reto de las nuevas generaciones”

La educación se ha desplazado a un nuevo espacio, a nuevas herramientas a las que nos hemos ido adaptando con facilidad, y que han transformado la metodología de enseñanza.  Estas herramientas son las nuevas tecnologías, entre ellos, los dispositivos móviles.

Mariana Rodriguez, Presidenta de CADE por la Educación 2016, expresó que los jóvenes de hoy no van a ninguna parte sin dispositivos móviles y los usan para hacer muchas cosas, socializar, jugar, solicitar un servicio, hacer todo tipo de compras, opinar y tomar decisiones en base a opiniones y recomendaciones de otros.

Por lo que, es muy difícil de imaginar una enseñanza basada en el aprendizaje tradicional, con preguntas retóricas. Ella afirma que “obligarlos a apagar sus dispositivos móviles en la puerta del aula es como quitarles el oxígeno que necesitan para respirar”.

Gran parte de este reto y nuevo eje, lo forman los docentes, quiénes son los protagonistas de esta transformación, planificadores y gestores de experiencias de aprendizajes. Formemos y realicemos los cambios necesarios para hacer de los alumnos y de la sociedad, personas de valor.

Para ver la nota completa a Mariana Rodríguez publicada por El Comercio, ingresa al siguiente enlace http://elcomercio.pe/opinion/mirada-de-fondo/romper-paradigmas-mariana-rodriguez-risco-noticia-1929225?ref=nota_opinion&ft=mod_interesa&e=titulo

TAGS: CADE upc