Profesores Por blogupcaldia - Miércoles 8 de marzo del 2017

HANS ROTHGIESSER PRESENTE EN EL VII CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN

El profesor Hans Rothgiesser participó en el VII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.

Del 22 al 25 de febrero se realizó el VII Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, en la Casa de la Literatura Peruana, y donde participó como panelista nuestro profesor Hans Rothgiesser con su segunda novela de terror, Réquiem por San Borja. En este mismo evento, estuvieron también como panelistas Harry Belevan, Alfredo Dammert, entre otros. 

Durante el Congreso, se comparó las experiencias de los escritores peruanos presentes que han publicado alguna novela o libro de cuentos del género de ciencia ficción, fantasía o terror en el año 2016. Entre lo expuesto, nuestro profesor mencionó la dificultad de escribir terror a comparación de otros géneros, ya que se debe respetar ciertos criterios y normas para apelar a ciertos elementos y así generar miedo. 

Anteriormente, Hans enseñaba Mundo contemporáneo a los alumnos de la Facultad de Administración y Microeconomía avanzada a los alumnos de la Facultad de Economía. Desde el ciclo 2016-1, empezó a enseñar economía y gestión a los alumnos de la Facultad de Comunicaciones.