Profesores Por blogupcaldia - Lunes 21 de noviembre del 2016

LA IMPORTANCIA DE LA ACREDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Judith S. Eaton, presidenta Council for Higher Education Accreditation (CHEA) de EE.UU y especialista estadounidense en temas de acreditación, habló de los beneficios de realizar alianzas con instituciones educativas del extranjero y la importancia de contar con acreditaciones para avanzar en el desarrollo educativo.

La presidenta del CHEA menciona que para mejorar la calidad educativa peruana se debe enfocar en los logros de los estudiantes, en los resultados de su aprendizaje y proteger y ayudar a los estudiantes a través de la acreditación institucional, instando a las autoridades a trabajar con las universidades para evaluar la calidad educativa. Luego, concentrarse en innovación.

Asimismo, ella aseguró que la acreditación es esencial para la mejora de la calidad educativa. Se enfoca en hacer que una institución buena y respetada mejore aun más con el tiempo y es importante que el gobierno y los académicos estén de acuerdo y determinen los estándares de calidad educativa. 

Por otra parte, se habló de los claves que cualquier acreditación institucional debe tener en cuenta, los cuales son por el lado de la capacidad, la infraestructura, la calidad de los docentes, el plan de estudios y los buenos estándares académicos. 

Para conocer más sobre la entrevista, ingresa aquí.