Profesores Por blogupcaldia - Miércoles 15 de marzo del 2017

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA ESTE 2017 SEGÚN ALFREDO ZAMUDIO

Alfredo Zamudio, experto en economía global y director del Área Académica de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la UPC habló sobre las perspectivas económicas para este 2017 en Zona Ejecutiva.

El 8 de marzo, Alfredo Zamudio fue entrevistado para Zona ejecutiva, portal de contenido ejecutivo patrocinado por la Escuela de Postgrado de la UPC junto al Comercio, para hablar sobre las proyecciones económicas. A diferencia de las creencias de otros analistas, Alfredo mencionó que este 2017 podría ser un año positivo para las empresas peruanas. 

Durante esta entrevista, Alfredo aclara que la perspectiva de los precios de los metales es alentadora, y por lo tanto beneficioso para nuestro país. "Se trata de un efecto multiplicador y movimiento para otros sectores, ya que la minería hace que el crecimiento, en términos potenciales, se afiance, a pesar de que esta no represente más del 15% del PBI", según nuestro director. 

Asimismo, habla sobre los sectores más beneficiados para este año y cómo las empresas ligadas al comercio internacional se verán beneficiadas en el contexto de que Estados Unidos critica los tratdos de libre comercio. 

Para leer la nota completa, ingresa aquí.