Profesores Por blogupcaldia - Martes 28 de febrero del 2017

PROFESORES DE LA ESCUELA DE MÚSICA ASISTIERON A GRAN CEREMONIA DE HOMENAJE A CHABUCA GRANDA

El jueves 23 de febrero el Ministerio de Cultura realizó la ceremonia de entrega de la Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación de la Obra Musical de Chabuca Granda.

El evento se realizó en el Gran Teatro Nacional, y se inició con la participación del Coro Nacional interpretando el tema “Bello Durmiente”. Seguidamente, la maestra Mina Maggiolo, el arquitecto Javier Luna Elías y la impulsora de la obra musical de Chabuca Granda, Ruth Anastacio, rindieron homenaje resaltando la importancia y gran valor simbólico dentro del imaginario nacional que la música y letra de Chabuca Granda representan en nuestra cultura.

A la ceremonia fueron invitados representando a la UPC nuestros profesores a Tiempo Completo de la Escuela de la Música: Romina Granda Rangel, sobrina nieta de la cantautora, y Carlos Eduardo Williams Albites, quienes compartieron el brindis de honor junto a todos los presentes. Asimismo, presenciaron las emotivas palabras y el acto de declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación por parte de Teresa Fuller Granda, hija y representante de Chabuca, y del Ministro de Cultura Salvador del Solar.