Profesores Por blogupcaldia - Lunes 17 de abril del 2017

PROYECTO DE PROFESOR UPCINO DESTACADO POR EL CONCYTEC*

A raíz de los daños que ha generado los desastres naturales, y no sólo en la infraestructura, sino también en el ámbito de la salud con el posible brote de enfermedades epidémicas como el dengue, el *Consejo Nacional de Ciencia, Tecnológica e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) impulsa proyectos que apuntan a la detección, el tratamiento y el control de la enfermedad.

Dentro de los proyectos mencionados, se encuentra nuestro profesor e investigador Miguel Ángel Aguilar con el suyo, denominado “Estudio de síndromes febriles en Zonas de alto riesgo en el Perú para la detección temprana a través de una plataforma nano-biotecnológica”. Es así que su equipo se encuentra estudiando las frecuencias virales y bacterianas que generan los síndromes febriles que son transmitidos, entre otras fuentes, por el mosquito del dengue. Con esto, se podrá planificar nuevos tratamientos, métodos de diagnósticos y el desarrollo de vacunas.

Entre los demás, se encuentran los proyectos “Track dengue”, desarrollado por el investigador William Trujillo y la “Implementación de una Plataforma de diagnóstico molecular y tecnologías de la información y comunicación (TICs)  para la vigilancia del dengue”, del investigador Oscar Nolasco de la UPCH.

¡Nos sentimos orgullosos de la participación denuestro profesor dentro de estya gran iniciativa!

Para más información, haz clic aquí.