Profesores Por blogupcaldia - Jueves 3 de mayo del 2018

Seminario de Publicaciones Científicas con el Dr. Daniel Barredo

Estimados docentes,

Queremos invitarlos al Seminario de Publicaciones Científicas que se realizará este 9 y 10 de mayo en el Campus San Isidro, en el que se contará con la presencia del Dr. Daniel Barredo. Doctor en Periodismo por la Universidad de Málaga, máster y experto en Comunicación y licenciado en Filología Hispánica y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, quien cuenta con un índice H de 11, y está acreditado como Investigador Senior, máxima calificación concedida por el organismo regulador en Colombia. Además de ser autor de más de 100 obras sobre temas vinculados a los medios sociales, la participación política, el discurso organizacional o la comunicación de España, Colombia, México, Perú o Ecuador.

El objetivo de este Seminario es fomentar una mayor visibilidad de las producciones académicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para ello, y con una duración de 8 horas, se facilitarán contenidos eminentemente prácticos, tratando de que al terminar la actividad los participantes puedan identificar, entre otros, los lugares en los que publicarán sus resultados de investigación, especialmente en revistas de alto impacto.

Es altamente recomendable para Directores de la Facultad, profesores encargados de los cursos de Investigación, profesores de los Programas de Titulación, así como para profesores-investigadores, alumnos y egresados de nuestra Facultad.

Están bienvenidos, previa inscripción, todos los interesados de las diferentes Facultades.

Inscríbete aquí.

Temas del Seminario:

1. Introducción a las publicaciones científicas: ¿qué, por qué y para qué?
2. Tipos de publicaciones y bases de datos
3. La estructura y el contenido de los papers científicos
4. Recomendaciones globales para la selección de las revistas
5. La alineación entre los procesos de docencia, investigación y extensión
6. La explotación de bases de datos nacionales e internacionales
7. Estrategias para una redacción eficiente de artículos científicos
8. Taller para la revisión de las contribuciones en desarrollo de los asistentes

Intensidad horaria: 8 horas

Miércoles, 9 de mayo de 2018, de 9:00am a 1:00pm
Pausa café: 11:00 – 11: 35 am

Jueves, 10 de mayo de 2018, de 9:00am a 1:00pm
Pausa café: 11:00 – 11: 35 am

Lugar: Auditorio Luis Bustamante Belaunde.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Campus San Isidro.