Profesores Por blogupcaldia - Miércoles 26 de abril del 2017

UPC y Universidad de Viña del Mar de Chile organizaron Clase Espejo

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la carrera de Ingeniería Civil, organizó por primera vez una Clase Espejo, a cargo de la Universidad Viña del Mar (UVM), Chile. La clase se realizó en el desarrollo del curso de Ingeniería de Carreteras.

El objetivo de llevar a cabo esta actividad fue ofrecer una experiencia de internacionalización dentro de la red de Laureate, mediante el uso de la tecnología de cada campus para conectar a alumnos y docentes. Mejorar la experiencia académica internacional de los alumnos y los docentes en el aula al conectar los equipos virtualmente para permitirles vivir una experiencia de internacionalización en su propio país de origen.

En esta oportunidad, participaron 19 alumnos de la UPC y 18 de la UVM. Dos docentes de la red de Laureate de diferentes países, que dictan un curso equivalente, compartieron los sílabos y definieron un tema en común que fue desarrollado por ambos grupos de alumnos. El tema fue sobre el “Diseño de alineamiento vertical de una carretera, según la normativa peruana y según la normativa chilena”.

Gracias a este tipo de actividades, la UPC reafirma su compromiso con brindar una educación de calidad y con visión global, brindando a sus alumnos la oportunidad de participar en valiosas experiencias internacionales que potencien su formación profesional.