UPC Por blogupcaldia - Martes 20 de junio del 2017

Ariana Melchor, ganadora de la Beca International Ambassador Scholarship

Ariana Melchor Bazalar, alumna de la carrera de Comunicación e Imagen empresarial, obtuvo la beca Kendall College reconociéndola como embajadora internacional otorgado por la Universidad de Chicago.

Como alumna, Ariana ha representado en varias oportunidades a la UPC, entre sus más recientes estuvo debatiendo en el Harvard Model United Nations 2016 en Boston sobre derechos humanos.  También ganó la beca Laureate para conducir la transmisión internacional del World Business Forum en Nueva York en noviembre del año pasado en el que se trataron las últimas tendencias de innovación empresarial.  Asimismo, ha traducido y apoyado en diferentes eventos de La Oficina Internacional conociendo a personas de la red Laureate a nivel internacional. Debido a la notoriedad y representante como alumna, Kendall le otorgó la beca como "embajadora internacional" porque consideran que su involucramiento con la institución educativa es positiva dentro de la red Laureate.

La beca consiste en un viaje a Kendall College para el programa Culture, Business and Strategy el cual tiene dos semanas de duración. Este es un curso intensivo de estrategia de negocios e investigación de mercados en donde conocerán desde pequeños emprendimientos hasta las oficinas de Google en Chicago. Al finalizar el programa se presentará un pitch con una propuesta innovadora de emprendimiento frente a un jurado de la incubadora de la Universidad.

Para Ariana será enriquecedor tener más herramientas de gestión y toda la pasión innovadora para afrontar el desafío final de este programa y ganar en la presentación final. Este curso es ideal para sus aspiraciones profesionales ya que le da las herramientas para emprender en su vida.

Ariana sueña con ser un agente de transformación social en el Perú. Además de las comunicaciones, el teatro y la música son mis pasiones que llevo a la par de todo lo que hago y encuentro  en el emprendimiento social una herramienta de cambio  potente para nuestro país utilizando todos los conocimientos que me dio la universidad.  Desde mi trabajo en KUNAN , organización creada por Global Shapers y la alianza Gastón Acurio y Telefónica para promover el emprendimiento e innovación social, he sido inspirada por sus dirigentes como Gastón Acurio o Vania Masias y todo lo que aprendo o hago lo quiero utilizar para revolucionar el Perú  así como Gastón con Mistura o Vania con D1. Un gran sueño, es poder tener una empresa social enfocada en el teatro que transforme el ecosistema de cultura en el Perú.

¡Felicitaciones Ariana!