UPC Por superupc - Martes 20 de febrero del 2018

CFA Institute Research Challenge 2018: UPC ocupa segundo lugar en concurso de Valorización de Empresas

El CFA Institute Research Challenge es una competencia anual y global que ofrece a los estudiantes universitarios capacitaciones intensivas en análisis financiero.

El pasado 15 de febrero se llevó a cabo el concurso de investigación organizado por el CFA Institute, evento que se llevó a cabo en la Bolsa de Valores de Lima, en el que los estudiantes de  diferentes departamentos del país exponían los resultados de su investigación frente a un panel de jueces. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas formó, nuevamente, parte del reconocido concurso ocupando el segundo lugar.

El concurso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una experiencia cuasi-real de valorización de una empresa que cotiza en bolsa, para promover las mejores prácticas entre futuros analistas de inversión y conocimiento del mercado de capitales. De esta manera, los estudiantes pueden despertar un mayor interés por la profesión de Finanzas y facilitar su formación profesional.

El equipo representante de la UPC estuvo conformado por estudiantes tanto de la Facultad de Economía y Finanzas como de Administración y Finanzas. Los protagonistas del importante logro lo conformaron Ximena Cortez del Carpio, Jessica Indrid Salcedo Alvarado, Gianfranco Saona Chicot y Jesus Alejandro Brown Carrasco. Además, del acompañamiento del profesor Antonio Quiroz Rodas a lo largo del proceso.

¡Felicitaciones!