UPC Por blogupcaldia - Jueves 8 de junio del 2017

Conferencia Académica de Ingeniería Ambiental en Campus Villa

El pasado viernes 26 de mayo se llevó a cabo la conferencia académica “Cerrando el ciclo: El rol de la ecología industrial en la prevención de la contaminación” a cargo de la carrera de Ingeniería Ambiental en Campus Villa. La conferencia tuvo como expositor a Jorge A. Bentín, Ecólogo de la Universidad Agraria la Molina y Magíster en Ecología Industrial en la Universidad de Yale.

La conferencia tuvo 52 asistentes entre alumnos de las diferentes carreras de la UPC, abordó temas relacionados a la problemática de la contaminación desde una perspectiva sistémica, trató conceptos relevantes como la tecnósfera, la biomimética, el análisis de ciclo de vida, el ecodiseño,  producción limpia, entre otros.

Jorge A. Bentín, cuenta con amplia experiencia en temas relacionados a negocios verdes, responsabilidad social corporativa y proyectos de mejora de desempeño ambiental para el sector público y privado. Actualmente se desempeña como Asesor en temas de Ecoeficiencia y para el Ministerio del Ambiente, Director de la empresa agroindustrial peruana Valle y Pampa, Director de América Solidaria Perú y Director Co fundador de la Sociedad Secular y Humanista del Perú. Conjuntamente es docente universitario y consultor en temas de sostenibilidad.