UPC Por blogupcaldia - Miércoles 23 de agosto del 2017

¡Conoce el logro obtenido de nuestra Revista de Investigación en Docencia Universitaria, RIDU!

 

Con mucho orgullo y satisfacción les comunicamos que nuestra Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria – RIDU recientemente ha sido incluida en la prestigiosa colección Scientific Electronic Library Online – SciELO Perú.
SciELO constituye una biblioteca virtual que comprende una colección seleccionada de revistas científicas peruanas que publican principalmente artículos resultantes de investigaciones originales y otras contribuciones significativas en un determinado campo de conocimiento. Estas revistas pasan por un riguroso proceso de evaluación para ser incorporadas.
En ese sentido, el Equipo Editorial de RIDU a cargo de Mirian Grimaldo, directora de la revista, y Eduardo Manzanares, editor de la revista, tuvieron un arduo y comprometido trabajo para cumplir con los criterios de calidad editorial y científica establecidos por SciELO entre los cuales abarcan principalmente:

  • Garantía del carácter científico de los artículos publicados.
  • Garantía de un proceso de calidad en la revisión de los artículos publicados (revisión por pares).
  • Selección de miembros del consejo editorial nacionales e internacionales acreditados como especialistas reconocidos e identificados con la publicación.
  • Calidad académica de los contenidos, los cuales fueron evaluados por un Comité Consultivo especialista de SciELO.
  • Garantizar el alcance internacional en cuanto a las nacionalidades y filiaciones institucionales de los autores de los artículos publicados.
  • Cumplir con la periodicidad y la cantidad de artículos requeridos en cada publicación.

Este logro es de suma importancia para nuestra Universidad y representa el compromiso de la UPC en la difusión del conocimiento científico a través de la investigación mediante una revista reconocida al más alto nivel.
Este suceso nos lleva a seguir avanzando en la consolidación de RIDU como una revista científica de alto impacto en la comunidad científica. 

José Pereyra López
Vicerrector Académico y de Investigación