UPC Por blogupcaldia - Martes 13 de junio del 2017

CONOCE LOS EVENTOS DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

La Facultad de Arquitectura presenta el evento "Encuentro con tu Decano" y lo explicado en la conferencia "Ampliación del Museo Pedro de Osma".

Encuentro con tu Decano

La Facultad de Arquitectura  organiza el Encuentro con tu Decano:  “LA HISTORIA SECRETA DE UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO”. Conceptualización-diseño–puesta en obra del actual Museo de la Nación & Ministerio de Cultura. La ocasión será propicia para compartir con el Arq. Miguel Cruchaga Belaúnde, la experiencia de la materialización de un proyecto arquitectónico, icono de una etapa de la historia de la arquitectura peruana del siglo XX. Asimismo se destacará el esfuerzo de los alumnos del Grupo de Excelencia Académica - GEA del campus Monterrico.

• Dia: Jueves 15 de junio de 2017
  • Hora: 10 a.m.
  • Lugar: Auditorio Bancalari

¡Te esperamos!

El día 9 de junio, la Facultad de Arquitectura, dentro del ciclo Talentos Arquitectura UPC, organizó la conferencia:  Ampliación del Museo Pedro de Osma.

Los ganadores del concurso privado, convocado por los gestores del museo, Arq. Jaime Lecca, destacado docente de la Facultad y Arq.  Héctor Loli, en representación del Grupo Nómena, conformado por egresados de la Facultad, compartieron la experiencia de ganar el concurso para diseñar la ampliación del reconocido museo, que desarrolla sus actividades en la joya del distrito de Barranco, en Lima.

La propuesta ganadora implica una intervención urbana, en la que se resalta el bello palacete Osma, del que  se toma la escala, para destacar características propias del distrito: escala peatonal, permeabilidad de la época de Lima Ciudad Jardín, de sus chalets y ranchos, con la ligereza de sus celosías .

Al programa planteado en el concurso, los ganadores le regalan espacio a la ciudad y a sus habitantes, entregando plazas, pasajes peatonales, escenarios públicos y un mirador.

Con todo lo proyectado, la oferta cultural de la capital se extenderá hacia el antiguo balneario, convirtiéndose en una ventana cultural para Lima Sur, que se espera podamos disfrutar desde el año 2019.