UPC Por blogupcaldia - Viernes 16 de junio del 2017

CONOCE LOS EVENTOS REALIZADOS POR LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

La Facultad de Arquitecta de Campus Monterrico organizó los eventos "Encuentro con tu Decano" y el reconocimiento a los alumnos GEA.

FACULTAD DE ARQUITECTURA ORGANIZÓ EVENTO "ENCUENTRO CON TU DECANO"

El día jueves 15 de junio, la Facultad de Arquitectura organizó la conferencia: Encuentro con tu Decano: “La historia secreta de un proyecto arquitectónico” en el campus Monterrico donde se contó con la presencia de Erika Bedoya, Directora Académica del campus Monterrico y el Arq. Mario Segami, Director de la Carrera de Arquitectura y estudiantes de diversos ciclos.

El Decano de la Facultad, Arq. Miguel Cruchaga Belaunde, compartió con los estudiantes la experiencia profesional que vivió cuando se desarrolló el proyecto del Ministerio de Pesquería, actual Museo de la Nación y Ministerio de Cultura, edificio ícono de una etapa de la historia de la arquitectura peruana del siglo XX, diseñado en sociedad con los destacados arquitectos Emilio Soyer Nash y Miguel Rodrigo Mazuré.

El Decano narró desde el reconocimiento del entorno del terreno en 1975, cuando no existía desarrollo urbano en esa zona, el ganado pasteaba en la hoy berma central de la Av. Javier Prado y cómo visualizaron el desarrollo del área. Además, detalló el extenso programa arquitectónico que proponía el concurso organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú y la especial indicación de funcionarios del Ministerio, para que el edificio manifestará el poder y bonanza que la pesquería ofrecía al país en esos momentos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la conceptualización, la toma de partido, el diseño, la puesta en obra del proyecto, todas ellas importantes para la materialización de una obra arquitectónica actual tras cuatro décadas.

RECONOCIMIENTO AL GRUPO DE EXCELENCIA ACADÉMICA

En día jueves 15 de junio, la Facultad de Arquitectura organizó el Reconocimiento al Grupo de Excelencia Académica (GEA) de la carrera de Arquitectura del campus Monterrico donde se contó con la presencia del Decano: Arq. Miguel Cruchaga Belaunde, del Director de la Carrera de Arquitectura: Arq. Mario Segami, docentes y estudiantes de diversos ciclos.

En esta ceremonia se resaltó el esfuerzo que los estudiantes del Grupo de Excelencia Académica imprimen en su rol de estudiantes, para convertirse en profesionales líderes, íntegros e innovadores con visión global para que generen valor a través del ejercicio profesional de la arquitectura y contribuyan a transformar el Perú.