UPC Por blogupcaldia - Martes 4 de julio del 2017

FACULTAD DE ARQUITECTURA: CONCURSO DE BOCETOS

Conoce más del concurso de Bocetos realizado por los alumnos de Arquitectura.

Una de las más antiguas maneras de estudiar Arquitectura fue dibujando edificaciones importantes, pero con la llegada de la era digital, esta práctica académica se empieza a perder, por ello en la Facultad de Arquitectura de la UPC, se instituyó el Concurso de Bocetos, para rescatar este método de aprendizaje y de deleite de buenas obras arquitectónicas, a fin de lograrlo, se escogen ambientes urbanos destacados de nuestra ciudad para que nuestros estudiantes disfruten de esas obras.

El presente ciclo académico el concurso llega a su décima edición y para celebrarlo se escogió la Plaza de Armas de Lima, lugar de origen y representación de poderes de la capital, desde época Prehispánica.

El pasado 24 de junio, acompañados de docentes, cerca de 120 alumnos de Arquitectura, de los campus Monterrico, Villa y San  miguel, acudieron a captar mediante sus bocetos, el esplendor del espacio urbano y de las importantes edificaciones que lo conforman.

La premiación de este concurso se realizará el próximo ciclo.