UPC Por blogupcaldia - Lunes 26 de septiembre del 2016

Julio Maza, orgullo de nuestra Escuela de Música UPC

Un talento UPCino que brilla en el Jazz de la UCLA.

Los Ángeles, CA - Siete extraordinarios jóvenes músicos de jazz de todo el mundo han sido seleccionados en el Instituto de Thelonious Monk Jazz Performance en la UCLA, Clase de 2018. Cada uno de ellos alcanzará el grado de Master of Music in Jazz Performance por la Escuela de Música UCLA Herb Alpert - una de las más importantes de Estados Unidos.

El Instituto de Thelonious Monk Jazz es una organización de educación no lucrativa establecida en 1986 y que ofrece una formación universitaria de alto nivel gracias a una plana docente compuesta por maestros del jazz reconocidos mundialmente.

Julio Maza Gálvez es ex alumno de la Escuela de Música de la UPC y saxofonista tenor. Julio comenzó a tocar el saxofón a los 12 años y fue un estudiante con honores en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde obtuvo su Licenciatura en Música. También ha colaborado en la composición del concurso de nacionalidad peruana llamado "Canteras" y  ha participado en el Taller de Jazz de Stanford. Además, ha viajado por toda América Latina, prestando su talento a los grupos de música en múltiples géneros, incluyendo la música popular de baile, ska, reggae y big band. Ha sido profesor de flauta, piano y saxofón.

Acerca de la Herb Alpert, Escuela de Música de la UCLA

Fue establecida en 2007, gracias a una donación de $30 millones de la Fundación Herb Alpert. Esta escuela establece un nuevo estándar para las escuelas de música del siglo XXI debido al alto rendimiento de sus estudiantes y sus becas, ya que todos los programas se imparten de forma gratuita a sus estudiantes.

Cuenta con más de 450 estudiantes y graduados y ofrece programa de Licenciatura, Maestría y Doctorado  a través de tres departamentos académicos de alta calificación, cada uno con profesores de renombre internacional.

El Instituto cultiva el jazz como una forma de arte mundial y un medio para unir a personas de todas las edades, orígenes y nacionalidades. Todos los programas del Instituto son siempre de forma gratuita a los estudiantes, escuelas y comunidades en todo el mundo.