UPC Por blogupcaldia - Miércoles 22 de junio del 2016

La profesora Marianela Vega participó en el American Film Showcase

La profesora de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Marianela Vega fue seleccionada para participar en el American FilmShowcase que se realizó en University of California.

El Taller de documental fue organizado por el American Film Showcase, quienes a través de las embajadas norteamericanas de cada país, eligen una serie de candidatos basados en su experiencia, filmografía y en la calidad de un nuevo proyecto documental en desarrollo.

El taller duró 11 días y se realizó en Los Angeles en USC (University of South California), universidad donde estudiaron George Lucas y Steven Spielberg. Los seleccionados se trataron de 11 directores, cada uno de un país diferente: China, Arabia Saudita, Egipto, Rusia, Georgia, Estonia, Bosnia, Haití, Indonesia, India y Perú.

En el taller se combinaron las Master Class con sesiones de trabajo de los nuevos proyectos de cada director. El último día, se contó con una sesión de pitch frente a representantes de distintas instituciones que financian películas, como Sundance.

Además, participaron en Los Angeles Film Festival, a algunos foros y otras actividades. También, los seleccionados asistieron a una Master Class especial con el reconocido Director de Fotografía Vittorio Storaro, quien fotografió Apocalipsis Ahora y el Último Tango en París,entre  muchas otras reconocidas películas.