UPC Por blogupcaldia - Lunes 9 de octubre del 2017

La UPC obtuvo el licenciamiento institucional de SUNEDU

El pasado viernes 6 de octubre, el diario oficial El Peruano publicó la resolución de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) que otorga el Licenciamiento Institucional a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El Licenciamiento es un procedimiento administrativo establecido por la nueva Ley Universitaria y tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario, así como autorizar el funcionamiento de los establecimientos que lo imparten.

En el caso de la UPC, este proceso estuvo enfocado en la evaluación de aspectos relacionados a la infraestructura, seguridad, desarrollo de líneas de investigación, disponibilidad de docentes, servicios de apoyo al estudiante, sistema de aseguramiento de la calidad, oferta académica coherente con la demanda del mercado, entre otros. De acuerdo a lo establecido por la Ley, todas las licencias otorgadas como parte de este procedimiento deben ser renovadas cada cierta cantidad de años, mediante un proceso similar.

La obtención de esta Licencia Institucional para nuestra Universidad beneficia a más de 50 mil estudiantes y 26 mil egresados UPCinos, distribuidos en 99 programas (77 de pregrado y 22 de posgrado), y es resultado del trabajo en equipo de muchas áreas, lideradas por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

A lo largo de sus 23 años, la UPC ha revolucionado el sector de educación superior del país, innovando para contribuir con el desarrollo y su transformación. Hoy en día, la UPC no solo cuenta con el mencionado licenciamiento, exigido por el marco normativo nacional, sino que además es la única Universidad del Perú que cuenta con una acreditación institucional internacional, la cual fue otorgada por WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Así mismo, el 100% de sus procesos académicos cuentan con certificación ISO por Lloyds Register de Londres, reafirmando así su compromiso con la transformación del país, a través de una educación superior de calidad.