UPC Por blogupcaldia - Lunes 29 de mayo del 2017

RETO PERÚ RESILIENTE: INNOVACIONES PARA LA GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

¡Ven a la charla informativa de PRODUCE en Campus Villa!

En los últimos años el Perú ha sufrido una serie de desastres como consecuencia de los fenómenos naturales y cambios climatológicos, los que han tenido grandes impactos negativos y dejado desastres sociales como secuelas en el país.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) se une a la tarea nacional de abordar el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas para la prevención, atención y recuperación frente a los fenómenos naturales, a través del impulso de proyectos enfocados a la gestión integral de riesgo de desastres. La charla informativa se realizará en UPC Villa el miércoles 31 de mayo de 10 am a 12pm.

Conoce las categorías:

• “Emprendedores Innovadores”

Financiará proyectos hasta S/. 50,000 que propongan el desarrollo de soluciones innovadoras a nivel de idea para cualquiera de las tres etapas de un desastre ocasionado por la naturaleza en zonas afectadas, desarrollados por Equipos Emprendedores de entre 2 y 5 miembros.

• “Emprendimientos Dinámicos”

Financiará proyectos hasta S/. 150,000 que propongan la implementación y/o validación y despliegue piloto en la zona de desastre, de productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras para cualquiera de las etapas de un desastre natural, desarrolladas por empresas peruanas desde un (01) año de inscripción en la SUNAT.

•  “Proyectos de I+D+i”

Financiará hasta S/. 300,000 a proyectos que brinden soluciones tecnológicas innovadoras para las etapas de prevención, atención o y recuperación de desastres ocasionados por la naturaleza, a través de proyectos de I+D+i. desarrollados por Universidades, institutos o centros de investigación y desarrollo, asociaciones civiles, empresas con capacidad probada en I+D+i, instituto de educación superior tecnológico.

Convocatoria:

La publicación de bases para consulta será el 8 de mayo y la publicación de las bases integradas será el 15 del mismo mes. Las consultas y/o comentarios a las bases, así como consultas sobre el concurso en general se pueden enviar a través del correo electrónico [email protected] para emprendimientos y [email protected] para proyectos I+D+i, dentro de los plazos establecidos para cada etapa.

La etapa de postulación se inicia el 15 de mayo y concluye el 20 de junio a la 1 p.m. Las bases del reto se encuentran en los portales web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe), StartUp Perú (www.start-up.pe) y PRODUCE (www.produce.gob.pe).

CRONOGRAMA Y PLAZOS DEL RETO PERÚ RESLILIENTE:

PUBLICACIÓN DE BASES PARA CONSULTA PUBLICACIÓN DE BASES INTEGRADAS PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN RESULTADOS
8 DE MAYO 15 DE MAYO DEL 15 DE MAYO AL 20 DE JUNIO A LA 1PM JULIO JULIO

Postulación:

Los concursantes podrán postular a través del formulario virtual publicado en la página informativa de Reto Perú Resiliente, ubicada dentro de los portales web de Innóvate Perú, StartUp Perú y PRODUCE, accediendo a los formularios establecidos para cada categoría dentro de los plazos establecidos en el cronograma del reto.