UPC Por blogupcaldia - Lunes 4 de septiembre del 2017

UPCino ganó beca Revolutions in Biomedicine Summer Program

¡Felicitamos a Victor Zegarra, alumno de la Carrera de Nutrición y Dietética quién ganó la beca Revolutions in Biomedicine Summer Program, en el Imperial College London de Inglaterra entre 700 alumnos de toda Latinoamérica!

Según el último QS World University Ranking del 2018, el Imperial College London es la 8va mejor universidad del mundo en investigaciones de ciencias, ingeniería, medicina y negocios.

Victor nos cuenta que la beca Revolutions in Biomedicine Summer Program es ofrecida por el Imperial College London, el programa se realizó del 3 al 28 de julio de este año y con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud logró postular a esta beca.

La beca abarca cubrir los gastos de dos estudiantes, los cuales incluyen el costo del programa, pasajes aéreos, gastos de subsistencia durante la estadía y alojamiento en una residencia estudiantil de la universidad, todo esto durante el programa de verano Revolutions in Biomedicine 2017.

El proceso de admisión al programa y de obtención de la beca fue sumamente arduo ya que este programa busca profundizar en las revoluciones biomédicas más importantes de pasado, presente y el futuro, haciendo un especial énfasis en distintas líneas de investigación que se están desarrollando en esta Universidad. Básicamente, el mes de estudio abarcó lecturas brindadas por algunos de los investigadores más prominentes en el campo de la biomedicina y un mini proyecto de investigación realizado en un ambiente de laboratorio donde los mismos estudiantes de dicha Universidad realizan su trabajo. Fue un mes sumamente enriquecedor e inspirador que le permitió ver el sinfín de posibilidades que me espera en el mundo de la ciencia.

Dentro de sus aspiraciones a corto y mediano plazo, Victor detalla que definitivamente quiere aprovechar el tiempo que le queda como estudiante de Pregrado para continuar realizando investigación en las ciencias básicas. Su interés y curiosidad se encuentran en la traducción bacteriana, particularmente en la iniciación de ese proceso que lo califica como maravilloso, complejo y enigmático. Es por ello que en el corto plazo desea continuar y terminar la tesis de Pregrado y que este y otros projectos científicos conlleven a la publicación de artículos en revistas de alto impacto. Además, se encuentra concretando la realización de un viaje a Brasil en el 2018 para capacitarse en una de las técnicas biofísicas más interesante como la Cristalografía.

Una vez terminada la Universidad, uno de sus obejtivos es convertirse en Biólogo Estructural y continuar con un Doctorado en esa misma rama. Por último, agradece al Ph.D Pohl Milón, quien ha sido mucho más que un mentor para él al haber compartido su experiencia y conocimientos durante su estadía. Además, gracias él tiene la oportunidad de poder soñar y tener aspiraciones tan ambiciosas con respecto a su carrera científica.