UPC Por blogupcaldia - Miércoles 6 de septiembre del 2017

UPCINOS EN TORNEO MUNDIAL DE VIDEOJUEGOS

UPCinos participan en la University League of Legends, proyecto de la empresa desarrolladora de videojuegos Riot Games para incorporar el deporte electrónico en las principales Universidades de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Nuestros alumnos se encuentran participando en el Torneo Interuniversitario la University League of Legends para todos los países mencionados. Ellos competirán en la final del 7 al 9 de setimebre en Chile.

El proyecto University League of Legends comenzó el 22 de abril de este año y consta de tres etapas. La etapa 1 consistió en un Torneo de League of Legends a nivel interno de cada Universidad. GamersGroup, un grupo de videojugadores de la UPC encabezados por el alumno Johan Bejar, tuvo la oportunidad de mostrar el trabajo de tres años. El objetivo del grupo es profesionalizar el deporte electrónico en el Perú. El equipo llamado Orgullo Peruano obtuvo el 1er puesto de la etapa 1 y su mérito fue ampliamente reconocido por los jugadores de otras universidades expectantes.

La etapa 2 del proyecto inció el 1 de julio y fue el desarrollo de un Torneo Interuniversitario a nivel Perú de League of Legends. El equipo Orgullo Peruano estuvo compitiendo por dos meses contra los mejores equipos de cada Universidad hasta ganar y ser el Campeón Universitario de Perú.

Finalmente, la etapa 3 del proyecto se desarrollará en las instalaciones de Riot Games de Chile desde este jueves 7 al sábado 9 de setiembre, nuestros alumnos viajarán y así poder consolidarse como el mejor equipo de videojuegos formado en una Universidad.

El equipo Orgullo Peruano de la UPC está conformado por los siguientes alumnos:

• Luis Enrique Quinto Nuñovero de Administración y Negocios Internacionales.
  • Fabricio Martin Eloy Guzman Herrera de Derecho.
  • Cristhian Jose Contreras Herhuay de Ingeniería en Sistemas.
  • Diego Antonio Arce Chang de Hotelería y Administración.
  • Jose Eduardo Florencio Huaman de Economía y Finanzas.
  • Saulo Romano Villafuerte Angola de Comunicación y Publicidad.
  • Carlos Renatto Villavicencio Rojas de Derecho.

¡Felicitaciones y muchos éxitos muchachos!