UPC Por superupc - Jueves 26 de abril del 2018

UPCINOS OBTUVIERON PRIMER Y SEGUNDO PUESTO EN X COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE ARBITRAJE Y DERECHO MERCANTIL (MOOT 2018)

La Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT) tiene diversos objetivos que giran en torno a la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional.

El equipo del MOOT MADRID 2018 de la Facultad de Derecho de la UPC ha obtenido el Primer Puesto por la Mejor Campaña Mediática de Demandante, también el Segundo Puesto por la Mejor Campaña Mediática de Demandado y una Mención Honrosa a Mejor Orador para nuestro alumno Hernán Castro.

El equipo estuvo conformado por un grupo de alumnos y egresados, liderados por la profesora Elvira Martinez Coco quien menciona su agradecimiento a todos los integrantes de su equipo por su dedicación y esfuerzo a lo largo de todos estos meses: Hernán Castro, Mitzy Longa, Carolina Espiche, Alexandra Lavalle, Reggina Piaggio, Madelaine Calonge, Milagritos Clemente, Oscar Romero y Alejandra Rojas.

La profesora Elvira menciona que se van con varios premios, pero ninguno más importante que el formar las futuras generaciones arbitrales de nuestro país. Así mismo, hace una especial felicitación a Oscar Ponce de León Martínez, co-coach del equipo, hijo de la profesora, con quien comparte desde hace años la emoción de enfrascarse en largas discusiones jurídicas, y sin cuya valiosa ayuda, no podría lograr dichos resultados.

Finalmente, expone un agradecimiento muy especial a la UPC y al Decano de Facultad, Luis García Corrochano por la confianza depositada en el equipo.

¡Felcitaciones muchachos!