Eventos Por blogalumni - Lunes 13 de junio del 2016

El Customer Lifetime Value

Conferencia dictada por el Dr. Alfredo Zamudio.

El pasado martes 7 de junio, el Dr. Alfredio Zamudio, Director del Área Académica de Finanzas de la Escuela de Postgrado de UPC, dictó una conferencia en el Campus UPC San Isidro sobre el valor vitalicio del cliente.

El CLV, por sus siglas en inglés, es la contribución total neta que un cliente genera durante su tiempo de vida, sobre el valor total de la cartera de clientes. Para ello existen modelos que emplean las siguientes variables para su análisis, como la tasa de retención, ingresos desde el cliente y los costos del cliente. Estos conceptos fueron explicados por el Dr. Zamudio, a los egresados de la Escuela de Postgrado UPC que asistieron  a la conferencia.

El expositor pasó a responder las preguntas de los egresados que escuchaban la conferencia atentamente. Entre los asistentes también se encontraba Jack Zilberman, Decano de la Facultad de Negocios UPC. Fue una gran exposición con los temas más importantes dentro de las finanzas empresariales.

Agradecemos la presencia del Dr. Alfredo Zamudio por esta valiosa conferencia que permite realizar decisiones más informadas con las variables financieras del CLV. Variables que ayudan al marketing de la empresa en torno a sus clientes.

Imagen de blogalumni
UPC Alumni Blog