Eventos Por blogalumni - Jueves 23 de junio del 2016

Liderazgo Sistémico: Constelaciones Organizacionales

Cecilia Vidal explica cómo funcionan la Constelaciones Organizacionales.

La UPC tiene como misión formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. En este marco, la palabra liderar tiene un campo de acción bastante amplio. Se puede tener diferentes aplicaciones y maneras de llevar a cabo el liderazgo. Herramientas que sirvan de apoyo para esta labor como las Constelaciones Organizacionales.

Cecilia Vidal, Executive Coach & Coach ontológico certificada como Consteladora Organizacional y docente de la UPC, brindó una conferencia sobre este tema el pasado martes 14 de junio. En ella, se pudo apreciar como las Constelaciones Organizacionales pueden ayudar a descubrir factores que en el papel no son visibles. Se trata de graficar con personas los agentes y factores que se relacionan en un problema o situación concreta. Los resultados suelen ser muy sorprendentes, pues dejan en evidencia una serie de contextos que de no ser advertidos pueden ocasionar malos resultados en los proyectos que se llevan a cabo.

Esta explicación se basa en que todos somos parte de un sistema: familia, grupo de amigos, trabajo, entre otros. Como parte de un sistema, tenemos una función y la capacidad de poder tener un accionar particular con un resultado sobre ese sistema.

La conferencia fue muy proactiva, pues se contó con la participación constante de los egresados asistentes quienes constantemente salían al frente a participar de las dinámicas de la expositora. Agradecemos el tiempo y la dedicación que tuvo la expositora Cecilia Vidal hacia los egresados y su disposición a enseñarles una nueva manera de liderar.

Imagen de blogalumni
UPC Alumni Blog