Eventos Por blogalumni - Miércoles 15 de junio del 2016

UPC presentó la XXI edición del Premio Creatividad Empresarial

El éxito de las empresas depende, entre varios factores, de su espíritu innovador y disruptivo. Depende de su capacidad para pensar, arriesgarse y exigirse más allá de lo establecido. La UPC cree firmemente que el desarrollo del país se logrará gracias a los líderes, empresarios y profesionales que apuesten por las nuevas ideas, para transformar el Perú con una visión a largo plazo.

Es por ello que ha organizado el Premio Creatividad Empresarial con el sólido compromiso de fomentar la cultura de la innovación en todos los sectores y regiones del país.

“Estamos muy orgullosos de haber forjado este premio que ha fomentado la innovación en los empresarios, eje­cutivos y autoridades del país desde hace más de dos décadas. Creatividad Empresarial de la UPC ha impulsado la dinámica para que, como país, avancemos hacia el desarrollo, superando enormes obstácu­los”, sostuvo el Dr. Edward Roekaert Embrechts, Rector de la UPC.

Este reconocido concurso, realizado en un esfuerzo conjunto con Canal N, El Comercio y RPP Noticias, premia las innovaciones más notables de las empresas e instituciones públicas de todo el Perú.

22 CATEGORÍAS, 3 PREMIOS ESPECIALES Y EL GRAN PREMIO

Creatividad Empresarial 2016 reconocerá a las empresas más innovadoras en 22 categorías y se entregarán 3 Premios Especiales de acuerdo al tamaño y tipo de organización: Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor (pequeña empresa). En total, se otorgarán 26 estatuillas incluyendo el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, máximo galardón del concurso, que reconoce a la candidatura más innovadora del año entre todos los ganadores. Conoce más aquí (http://creatividadempresarial.upc.edu.pe/categorias.htm)

ARTE Y DISEÑO, LA NUEVA CATEGORÍA DEL 2016

El concurso se ha fortalecido este año, agregando la nueva categoría de Arte y Diseño, que evaluará el carácter innovador de los procesos y/o resultados de producción en el arte y diseño en sus múltiples formatos. Esta nueva categoría considera en Arte a las innovaciones en música, pintura, arte urbano, entre otras; y en Diseño a la innovación de productos, moda, joyería y accesorios complementarios personales y para el hogar.

PARTICIPA EN ESTE PREMIO

Pueden participar las empresas e instituciones públicas de todo tipo y tamaño, cuyos productos, servicios, procesos y/o estrategias innovadoras hayan logrado un alto impacto en la generación de valor para sí misma y sus públicos. Además, deben haber sido introducidas en el mercado nacional o internacional hasta el 31 de diciembre de 2015. Conoce las bases y cómo postular aquí (http://creatividadempresarial.upc.edu.pe/bases.htm)

PRIMERA CHARLA INFORMATIVA

• Día: Miércoles 6 de julio