Noticias de egresados Por blogalumni - Miércoles 11 de abril del 2018

Carolina Maceda: "La tía lechera"

"En mi blog hablo sobre moda, belleza, niños y me encanta descubrir historias que inspiran, esas que te llenan el alma y te dejan el corazón contento". Carolina Maceda, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, compartió con nosotros su blog: “La tía lechera”.

1. ¿Crear un blog siempre estuvo entre tus planes?

Sí, pero por cuestiones de tiempo lo solía postergar hasta que la vida me dio el empujón que necesitaba y dije “es ahora o nunca”. Hace casi dos años me convertí en legalmente tía, pero recién hace 8 meses pude gritarlo al mundo entero. No soy la madrina así que me autodenominé “La tía lechera” y, así, nació mi blog.

2. ¿Sobre qué temas tratas en el blog? ¿En qué te inspiras?

En mi blog hablo sobre moda, belleza, niños y me encanta descubrir historias que inspiran, esas que te llenan el alma y te dejan el corazón contento. Además, apoyar al talento peruano es una de las razones de mi espacio virtual.

Siempre me ha gustado trabajar con temas relacionados a niños y ser tía fue el mejor título que mi hermana me pudo regalar así que después de pedir los permisos necesarios a los papás de Ignacio, un 22 de mayo de 2017 publiqué el primer post. En un mundo en el que algunas mujeres solemos postergar la maternidad, ser tía es lo mejor que nos puede pasar.

3. ¿Con que frecuencia escribes? ¿Tienes una parrilla de publicaciones?

Una vez a la semana publico un post en el blog. Es loco porque acá nadie me pide una parrilla de publicaciones, pero prefiero tener una. Respeto los tiempos y los temas. Es mi alma de periodista que sale a flote.

4. Entre el fan page y el blog, ¿cuál usas con mayor frecuencia?

Le doy más movimiento al fan page para interactuar con mis seguidores y hacer transmisiones en vivo. Mi relación con los seguidores es una relación virtual muy linda, ya que interactúas con ellos como si los conocieras de toda la vida.

5. ¿Cómo ha influenciado el blog en tu vida?

Lo ha hecho de manera positiva, he descubierto que sin ser experta diseñando, puedo hacerlo para mi blog. Cuando estaba en la universidad, sufría con los cursos de diseño. Es más, odiaba ir a las clases porque los publicistas diseñaban lindo y rápido. Además, he cumplido varios retos como volver a escribir, hacer entrevistas, realizar videos y editarlos. Cuando amas lo que haces, trabajar no es un problema.

6. ¿Qué proyecciones tienes para tu proyecto?

Me gustaría crear un canal de YouTube, pero sin dejar de lado el escribir que es la razón por la que empecé con este proyecto.

7. ¿Qué consejos le darías a las personas que no se animan a lanzar sus propios blogs?

Primero que nada les aconsejaría definir sobre qué temas les gustaría escribir y lo demás fluye con el tiempo. No será fácil, pero tampoco imposible. Al inicio será amor al arte, pero vale la pena si es que lo que te gusta es escribir y crear una comunidad para intercambiar opiniones. Cabe resaltar que crear un fan page, no te hace blogger. Últimamente se suele confundir, ser blogger es tener una página web donde puedes escribir sobre diferentes temas.

 

Agradecemos a Carolina Maceda por compartir sus experiencias y los invitamos a seguirlo en www.latialechera.com. Al igual que ella,  tú también puedes compartir tu pasión con la comunidad de egresados de la UPC. Escríbenos a upcalumni@upc.pe y cuéntanos de que se trata.

TAGS: #UpcAlumni
Imagen de blogalumni
UPC Alumni Blog