Noticias de egresados Por blogalumni - Miércoles 15 de junio del 2016

Iniciativa Vive tu futuro

Jason Pareja, egresado de Ingeniería de Sistemas UPC, nos comparte su trabajo social con "Vive tu futuro".

Vivimos en un país donde la transformación de la educación resulta un pilar fundamental para el desarrollo del Perú. En este contexto, son muchas las iniciativas que buscan una mejora, no solo en el sistema, sino que también en brindar a los jóvenes la oportunidad de crecer en base a sus propias capacidades. Una de esas iniciativas es Vive tu futuro, una organización sin fines de lucro en la que uno de los fundadores es Jason Pareja, egresado de UPC 2011. Este emprendimiento ganó el Premio Mente Brillante de la Fundación Telefónica en el 2014.

Jason, egresado de Ingeniería de Sistemas, encontró una forma muy positiva y emprendedora de contribuir con el futuro de los jóvenes en el Perú. Vive tu futuro está dirigido a los alumnos más destacados de 4° y 5° año de secundaria de los colegios públicos de Lima. Esta iniciativa tiene como objetivo que todos los participantes puedan experimentar de manera real el innovador mundo de los negocios y el impacto de generar un cambio positivo en su comunidad. El programa se basa en dos modalidades, asesorías vocacionales y promover el emprendimiento de los jóvenes.

Las asesorías vocacionales, con las que se inició este programa, eran pequeñas charlas en las que profesionales voluntarios de diversas universidades brindaban a los escolares los alcances más importantes en torno a sus rubros. De esta manera, ellos podrían tomar una decisión mucho más informada en relación a su futuro académico. Por otro lado, promover el emprendimiento es el punto de acción más fuerte de Vive tu Futuro. Mediante este accionar, Jason y el equipo de casi 25 personas, brindan capacitaciones en innovación y talleres de sensibilización, motivación y coaching para los escolares que le permitan explotar su potencial emprendedor, contribuyendo así al desarrollo del país.

La UPC se enorgullece de egresados que transforman el Perú con iniciativas tan innovadoras y potentes como esta. Todo por un país más desarrollado y sobretodo, con un mejor nivel de profesionales.

Imagen de blogalumni
UPC Alumni Blog