Noticias de egresados Por blogalumni - Lunes 11 de abril del 2016

Talento UPC Arquitectura

UPC Alumni estuvo presente en la charla que 3 egresados de Arquitectura UPC dieron a alumnos de diversos ciclos de la carrera.

Es un orgullo para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC, resaltar los logros de egresados que destacan en sus diferentes campos. Tal es el caso de egresados de arquitectura, que con esfuerzo y dedicación han podido hacerse de un nombre en el medio local. Es así como el pasado 5 de abril, la Facultad de Arquitectura invitó a los fundadores de MD27. Estudio de arquitectos conformado por 3 egresados de la UPC y una egresada de arquitectura la universidad Ibero de México.

La charla se centró en transmitir las experiencias vividas por los egresados a alumnos de diferentes ciclos de la carrera de Arquitectura. Fue una charla muy inspiradora donde Andrea Jiménez, Rodrigo Escardó y Pedro Díaz del Rávago, compartieron sus testimonios a los alumnos que asistieron al conversatorio. Cursos y talleres en la universidad fue el punto de partida en una exposición donde también entró a tallar la conformación de su estudio de arquitectos. Mientras se hablaba de anécdotas y retos, Andrea y Rodrigo dieron paso a contar sus vivencias internacionales y resaltaron lo importantes que estas fueron para su formación. Aprovechar los viajes significó para ellos la oportunidad de conocer nuevas ciudades y con ello, nuevas formas de ver el espacio, diferentes esencias, una arquitectura que se ve afectada por el contraste social. Además, se recalcó la importancia de realizar postgrados en el exterior, debido a la riqueza cultural que estos brindan.

“Es importante, porque se da la interacción de ideas gracias al intercambio cultural. Intercambio de experiencias.” Rodrigo Escardó en relación a su viaje de intercambio.

En otra parte de la exposición, los egresados hablaron sobre las experiencias en diversos proyectos siendo alumnos y como recién egresados. Aquí resaltaron particularmente como fueron aprendiendo más en el campo, entre otras cosas, sobre la relación con el cliente, ritmos de trabajo, organización. Al final de la charla, los egresados invitaron a los alumnos a seguir sus metas y a no temer enfrentar nuevos retos, pues estos los ayudarán a crecer profesionalmente. Uno de estos retos fue emprender y llegar a conformar el estudio de arquitectos en el que ahora laboran. Es interesante apreciar cómo se han podido complementar y poder trabajar en un ambiente de comunicación y confianza. Ellos comentaban que Andrea y Luciana, quien también integra el equipo, se dedicaban más a la parte de diseño y Rodrigo y Pedro a la parte de construcción.

Lo más resaltante de esta parte de la charla fue la forma y la pasión con la que los invitados motivaban a los alumnos a que pudiesen aceptar nuevos desafíos. Los inspiraban con mucho sentimiento, pues después de mucho tiempo volvían a su alma máter para compartir y seguir conectando con la universidad.

Durante la conferencia se contó con la participación del decano de la Facultad, Arq. Miguel Cruchaga Belaúnde, quien brindó unas palabras de bienvenida y presentó a los invitados.   Felicitó el desarrollo profesional de los egresados y resaltó la participación de ellos en el plano local e internacional.  De la misma manera, estuvieron presentes el Arq. Mario Segami, director de la carrera y los profesores Liliana Checa y Rodrigo Córdova, encargados del evento.

Imagen de blogalumni
UPC Alumni Blog