Sobre Alumni Por blogalumni - Martes 27 de junio del 2017

UPC Alumni y la Escuela de Postgrado de la UPC organizaron la Conferencia “Liderazgo para el desarrollo de la innovación estratégica”

El día 13 de Junio del 2017, UPC Alumni y la Escuela de Postgrado de la UPC organizaron la Conferencia “Liderazgo para el desarrollo de la innovación estratégica”, en la cual, el Dr. Guillermo Quiroga, reconocido especialista en temas de innovación estratégica y Director de la Escuela de Postgrado de la UPC, detalló las herramientas que se deben emplear para generar un Plan de Innovación Estratégica sostenible. Así mismo, en la conferencia también se presentó el Premio de Creatividad Empresarial, el máximo honor que otorga la UPC a empresas, personas naturales o instituciones innovadoras.

El Dr. Guillermo Quiroga, presentó distintos conceptos que se deben tener en cuenta en el proceso de innovación. Por un lado, mencionó que en la actualidad se debe ser “Administradores del presente y Conductores del futuro”, es decir, manejar en paralelo el negocio actual con el negocio del futuro, puesto que los gustos de nuestros clientes cambian y la tecnología avanza, y sí una empresa no se anticipa o no está preparada para dicho cambio, simplemente desaparece.

Por otro lado, indicó que la innovación consta de un proceso, donde primero se requiere encontrar una necesidad que tenga la sociedad para luego mejorarla hasta que logre superar las expectativas del consumidor. A esta necesidad en su primera instancia se le denomina “Producto Mínimo viable”.

Por último, el Dr. Guillermo Quiroga detalló que la esencia de la estrategia no es competir, sino hacer las cosas de manera diferente, ya sea en productos o procesos, para lo cual se debe estar en una constante búsqueda de ideas nuevas. Estas ideas se pueden encontrar tanto en uno mismo, como en el entorno, por lo que se necesita estar siempre atentos y dispuestos a escuchar a todos.

Para culminar el encuentro académico, Zoila Sáenz, coordinadora del Area de Imagen Institucional de la UPC, presentó e invitó a inscribirse a nuestros asistentes al “Premio de Creatividad Empresarial”, el cual, tiene como finalidad desde hace 22 años impulsar tanto a organizaciones como personas naturales a presentar procesos, estrategias, o productos innovadores y de valor para nuestra sociedad.

De esta forma, UPC Alumni mantiene su compromiso con la comunidad de egresados de la UPC, la cual, busca continuamente su desarrollo profesional. Agradecemos al Dr.  Guillermo Quiroga por su ponencia, finalmente los invitamos a participar del “Premio a la Creatividad Empresarial” y ser parte del cambio.

 

Imagen de blogalumni
UPC Alumni Blog