Noticias Por blogupcinternacional - Lunes 27 de febrero del 2017

Concurso "LABCITOYEN" 2017 - “Los derechos humanos en la ciudad”

Concurso LabCitoyen 2017. Programa dedicado a las grandes temáticas de los derechos del Hombre. Se invita en Francia a jóvenes ciudadanos de 20 a 26 años de edad estudiantes de francés de diferentes países a formarse en estas temáticas, cuya edición 2017 trata sobre “Los derechos humanos en la ciudad”, a través de una serie de conferencias y debates.

El programa LabCitoyen, es implementado por el Instituto Francés por iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional una estadía en Francia para participar de una serie de conferencias, debates, mesas redondas y talleres en temas de ciudadanía sobre los Derechos Humanos.

La edición 2017 se basa en “Los derechos humanos en la ciudad”, en el espíritu de la Carta-Agenda Mundial de Derechos Humanos en la Ciudad, donde la Ciudad es reconocida como un factor fundamental para garantizar los derechos humanos, en calidad de prestadora de servicios públicos o responsable de políticas públicas en materia de educación, de salud o de alojamiento.

El presente programa está dividido en las siguientes temáticas:

▪ Llegar a la ciudad (migraciones internas, éxodo rural…)

▪ Vivir y compartir la ciudad (alojamiento precario, segregación urbana e inclusión…)

▪ Participar en la ciudad (democracia local y participativa, vivir en comunidad...)

Los estudiantes de la UPC  interesados podrán dirigir sus expedientes de candidatura por correo electrónico a la siguiente dirección: Maria-del-camen.JARAMILLO@diplomatie.gouv.fr   a más tardar el 7 abril 2017 a las 17h.

El ganador será acreedor de una estadía en Francia del 2 al 10 de julio de 2017, donde participará en un programa de actividades del más alto nivel, relacionadas a la temática del concurso. Los gastos de estadía, que incluyen el alojamiento, la alimentación, la formación y el transporte serán asumidos por el Instituto Francés de París. Asimismo, la Embajada de Francia asumirá los gastos del boleto de avión (Perú/Francia/Perú).

Este año 2017, el comité de evaluación estará compuesto por los siguientes representantes de:

- La Embajada de Francia en el Perú

- La Alianza Francesa de Lima

- La “Coordinadora Nacional de Derechos Humanos” (CNDDHH)

Para más información hacer click AQUÍ

Imagen de blogupcinternacional
UPC Internacional Blog