Agenda de Pasaporte de Act. Culturales Por blogvu - Viernes 10 de junio del 2016

#PAC: Diseño Gráfico PUCP 2015

Entre el 9 y 30 de junio del 2016 se presenta en la Galería de Arte del Centro Cultural CCori Wasi, ubicada en Calle 2 de Mayo 142, Miraflores, la muestra “Diseño Gráfico PUCP 2015” que expone proyectos realizados en los diferentes cursos del programa formativo de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño PUCP

Una mirada exhaustiva a la presencia del diseño en el mundo actual  nos muestra algo impactante. No hay campo de actividad o de comunicación donde no esté presente. Todo producto humano es objeto de diseño: identidades, mensajes, informaciones, discursos, objetos, espacios, mundos.

El diseño hoy en día genera realidades y sentidos. Porque la inmersión del diseño en la cultura supera los parámetros circunstanciales de la producción y promoción de productos de diseño, para convertirse en un generador de ideas; porque  desarrolla valores  de pensamiento y opinión con respecto a la cultura y la sociedad en que interviene.

A través de los proyectos realizados por nuestros estudiantes en 2015,  mostramos algunos de los componentes temáticos y metodológicos  de nuestros cursos : diseño editorial, corporativo, de marca; diseño publicitario social, cultural, comercial; diseño digital, Web, multimedia; audiovisuales y videodiseño; ilustración y narrativa gráfica;  fotografía y fotodiseño.  La muestra también indica la capacidad del diseño para intervenir en el contexto, con apoyo de cursos que hacen proyectos para situaciones reales y destinatarios implicados directamente en el desarrollo de los proyectos. Asimismo abrir horizontes de creatividad e innovación hacia  nuevos escenarios  y nuevas perspectivas.

*Recuerda que esta actividad te dará 1 punto en tu Pasaporte de Actividades Culturales
!No se lo pierdan!
Imagen de blogvu