Agenda de Pasaporte de Act. Culturales Por blogvu - Lunes 10 de octubre del 2016

#PAC: Festival de cine de Animación

Este mes de octubre la Alianza Francesa se suma al Festival de Cine de Animación en honor a los quince años del Festival de Annecy. Gracias al apoyo del Instituto Francés y de la Asociación Francesa de Cine de Animación (AFCA). El centro cultural de la Alianza Francesa ofrecerá tres proyecciones animadas dentro del marco de esta gran fiesta.

Este Festival de cine se dará todos los jueves del mes de octubre, en el cine de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595). El ingreso es libre

*Recuerda que está actividad te dará 2 puntos en tu Pasaporte de Actividades Culturales (PAC)

Te dejamos el cronograma de películas:

Jueves 6: “Adama” de Simon Rouby

Sinopsis: Adama tiene 12 años. Vive en un pueblo aislado de Africa occidental. Más allá de los acantilados, se expande el Mundo de los Suspiros, donde reinan los Nassaras. Una noche, Samba, su hermano mayor, desaparece. Adama, desafiando la orden de los ancianos, decide ir a buscarlo.  Iniciará una búsqueda que lo llevará más allá de los mares, al Norte, hasta las líneas del frente de la Primera Guerra Mundial. Estamos en el año 1916.

Jueves 13: Programa  Gobelins – Escuela de la imagen

Sinopsis : Al  centro de las industrias creativas, Gobelins se ha desarrollado desde hace 50 años como la escuela de referencia de “la creación de la imagen”, de su concepción a su producción. Proyectaremos 18 cortometrajes realizados por los alumnos de esta escuela.

Jueves 30: Programa “Best of Annecy”

Sinopsis : Una selección de 7 de  los mejores cortometrajes franceses presentados en el Festival Internacional de Animación de Annecy de los últimos 5 años.

¡No se lo pierdan!
Imagen de blogvu