Convocatorias Culturales Por blogvu - Jueves 27 de abril del 2017

CONVOCATORIA: PROGRAMA DE INTERCAMBIO "YLAI"

El programa de intercambio YLAI (Jóvenes Líderes de las Américas), creado por el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en la búsqueda de jóvenes líderes e innovadores empresarios para capacitarlos y, así, contribuir efectivamente al desarrollo social y económico de sus comunidades. La fecha límite de inscripción es este viernes 28 de abril.

Este programa YLAI es financiado al 100% por el Departamento de Estado de Estados Unidos, incluye 5 semanas en los EE.UU. e iniciará, aproximadamente, en octubre. Los participantes fortalecerán sus habilidades profesionales en organizaciones empresariales de los EE.UU. y trabajarán planes de acción para que sean llevados a cabo al regreso a su país.

Al término del programa, los becarios mantendrán colaboración con sus socios en los EE.UU. y podrán ser elegibles para fondos de innovacion que financien actividades de startup y/o recibir una contraparte americana en nuestro país.

Algunos de los requisitos para postular al programa son:

  • Ser jóvenes peruanos entre 21 a 35 años.
  • Contar con, mínimo, 2 años de experiencia profesional.
  • Tener experiencia con una startup o empresa social.
  • Dominar el idioma inglés a nivel avanzado.
  • Comprometerse con el éxito de su negocio o idea de negocio, la comunidad y su país.

Puedes obtener mayor información en la página del programa YLAI.

Si cumples con los requisitos, debes completar un formulario en inglés y contestar preguntas tipo ensayo directamente aquí. Si resultas pre-seleccionado, pasarás a una entrevista online y, en agosto, se conocerán a los seleccionados. La fecha límite para postular es el viernes 28 de abril.

 

Imagen de blogvu
Vida Universitaria UPC Blog