Convocatorias Culturales Por blogvu - Jueves 24 de mayo del 2018

#Convocatoria: X Concurso Nacional de Pintura

El Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (MUCEN) los invita a participar del X Concurso Nacional de Pintura.

El Museo Central busca tender puentes a la mayor cantidad de artistas plásticos en todo el Perú, visibilizar su trabajo para conectarlos entre sí y vincularlos con su comunidad. El objetivo del concurso es reconocer el talento y la innovación del arte peruano, brindando incentivos a la creatividad como motor para construir una sociedad mejor.

El Concurso Nacional de Pintura considera las técnicas al óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta. Está dirigido a artistas emergentes y posicionados, profesionales que se dediquen al arte, estudiantes que cursan una carrera en las artes plásticas, egresados y aquellos que han dedicado su vida al arte.

Requisitos:

• Podrán participar artistas peruanos que hayan participado como mínimo en dos exposiciones de arte (colectivas o individuales), realizadas en galerías, centros culturales, museos o espacios culturales alternativos.
  • Edad mínima de participación: 18 años.
  • No podrán participar los ganadores de las ediciones anteriores del Concurso Nacional de Pintura.
  • No podrán participar personas que laboran en el BCRP, ni cónyuges o parientes hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° grado de afinidad.

Premios:

• Se otorgarán dos premios adquisición:
  • Primer premio: S/ 30 000 soles y el compromiso del Museo Central para la organización de una exposición individual del artista ganador.
  • Segundo premio: S/ 20 000 soles.
  • Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección de arte del BCRP. Se deja expresamente establecido que el BCRP adquiere todos los derechos patrimoniales y de reproducción sobre las dos obras ganadoras. Los finalistas deberán presentar un documento en el que se señale expresamente que ceden al BCRP los derechos patrimoniales de su obra, de resultar premiada. El modelo del documento será entregado oportunamente.

Revisa las bases completas aquí.

Imagen de blogvu
Vida Universitaria UPC Blog