OrgulloUPCino Culturales Por blogvu - Martes 5 de septiembre del 2017

#OrgulloUPCino: Alumnos finalistas del "Google Online Marketing Challenge 2017"

El "Google Online Marketing Challenge" es una oportunidad única para que los estudiantes experimenten y creen campañas de marketing en línea con Google AdWords. Más de 120 000 estudiantes y profesores de casi 100 países han participado en los últimos 10 años. En la edición de este año, los alumnos de la UPC marcaron un hito al llegar a la final de este concurso.

El mencionado concurso brinda la oportunidad, a estudiantes de todo el mundo, de desarrollar campañas de marketing online a través de la plataforma Google AdWords. Para ello, Google brinda a cada equipo un presupuesto de $250, el cual es invertido en la implementación de campañas de publicidad para empresas u ONGs consolidadas por un periodo de tres semanas para, posteriormente, ser evaluado por un destacado panel académico internacional.

Seis equipos multidisciplinarios, conformados por veinte alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), participaron en la décima edición del concurso. De estos, tres llegaron hasta la instancia final de la competencia, siendo la primera vez en toda la historia del concurso que una universidad peruana, y de América Latina, logra llegar hasta esta etapa.

Los tres equipos finalistas de la UPC, liderados por Alexandra Peñaranda, Karolina Vizcarra y Adriano Quezada, dirigieron la publicidad digital de las empresas “Alta Experiential Learning”, “Gran Impacto” y la ONG “Aprendamos Juntos”, respectivamente, con las que luego llegaron a la etapa final. Cabe destacar que en esta edición participaron más de 900 equipos a nivel del continente americano y más de 2600 a nivel global.

Asimismo, las empresas “Omnigy” y “Backstage”, lideradas por Joselin Tataje y Aarón Diaz, respectivamente, obtuvieron la calificación de “Strong”. Mientras que la empresa “Exploor”, dirigida por Andy Ñuflo, logró la calificación “Good”. Al finalizar el concurso, todos los alumnos fueron incluidos dentro del top 10 del ranking Latinoamericano, además, prestigiosas agencias de marketing digital del país como “Publicis One”, “IPG MediaBrands” y “Havas” incorporaron a varios de los estudiantes como parte de su fuerza laboral.

¡Felicitaciones chicos! Su determinación y habilidad para sacar adelante campañas de marketing digital con bajo presupuesto los hace ser puro #OrgulloUPCino.

¡Estamos seguros de que seguirán dejando en alto el nombre del país y la universidad!

Imagen de blogvu
Vida Universitaria UPC Blog