OrgulloUPCino Culturales Por blogvu - Viernes 30 de noviembre del 2018

#OrgulloUPCino: Germán Alvarado, gran profesional a resaltar

Germán Alvarado Cutipa Flores, médico epidemiólogo es actual docente Tiempo Completo en Pregrado y Postgrado, y miembro del Elenco de Coro Polifónico desde su fundación.

Germán, médico epidemiólogo, inició en la UPC en el 2011 como docente de Epidemiología en el MBA en salud en Postgrado. Y en el 2014, empezó a enseñar los cursos de Metodología de la Investigación y Tesis en Pregrado. Asimismo, desde julio del 2017, pertenece al Elenco de Coro Polifónicoa cargo del Maestro Gerardo Loyola, donde ha demostrado su talento innato en el canto. 

"El canto ha sido algo importante en mi vida desde siempre. Ya había participado en el coro de mi colegio en primaria. Posteriormente, he participado como solista en varios eventos. Desde hace tiempo quería pertenecer a un coro pero no se había dado la oportunidad"

Él es barítono, voz humana masculina más grave que la de tenor y más aguda que la de bajo. Anteriormente ha estudiado impostación vocal para el canto con los maestros Juan La Madrid, Tenor Lírico e Ídolo Lévano. Menciona que "a través del arte, que también es música, la persona se despliega y al desplegarse contribuye a comunicar la belleza a los demás. Lo anterior requiere mucho trabajo, disciplina y "entrega". 

¡Felicitaciones Germán, tu pasión por el arte y profesión, desempeño y perseverancia te hace ser puro #OrgulloUPCino y digno de admirar! 

 

TAGS: #OrgulloUPC
Imagen de blogvu
Vida Universitaria UPC Blog