Viernes Culturales Monterrico Por blogvu - Martes 11 de junio del 2019

VC 14-06 Conversatorio: “Premio Casa de la Literatura 2018 – Oscar Colchado Lucio”

junio

13:00 hrs

Visita este viernes 14 en el horario cultural de 1:00 pm a 3:00 pm el conversatorio a cargo de la Carrera de Traducción e Interpretación.

Desde el 2010, el Premio Casa de la Literatura Peruana es concedido anualmente a destacados escritores e investigadores de las letras peruanas como reconocimiento a su contribución a la reflexión y la creación en torno a la literatura. Esta distinción ha recaído en autores como Mario Vargas Llosa, Carlos Germán Belli, Antonio Gálvez Ronceros, Edgardo Rivera Martínez, Oswaldo Reynoso, José Miguel Oviedo, Carmen Ollé, Leoncio Bueno y Luis Urteaga Cabrera.

Óscar Colchado Lucio inició su carrera de escritor con la publicación de la novela La tarde de toros (1974) y dos años después publicó su poemario Aurora Tenaz (1976). Desde entonces, ha logrado grandes éxitos llegando a ser homenajeado en el Congreso sobre literatura y violencia política realizado en la semana de literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; además de ser invitado, en el 2012, a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para dar una conferencia como parte de la celebración de “El Día del idioma español”.

• Ubicación: Aula D-24
  • A cargo: Carrera de Traducción e Interpretación

Recuerda que esta actividad suma puntos en tu Pasaporte de Actividades Culturales #PacUPC.

¡Te esperamos!

Imagen de blogvu