Viernes Culturales San Isidro Por blogvu - Miércoles 6 de abril del 2016

Ciclo de Cine en el Campus San Isidro: “Gattaca”

Ven y acompáñanos este Viernes Cultural en nuestra función del ciclo de cine este 8 abril en el aula A-708 a cargo de la Facultad de Comunicaciones.

Película: “Gattaca”

Director: Andrew Niccol (Nueva Zelanda)

Sinopsis: Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent.

En 1997 ganó el Gran Festival de Sitges como Mejor Película, Mejor Banda Sonora; Asimismo, en 1997 fue nominada a Mejor Dirección Artística en los Premios Oscar.

¡Te esperamos!
Imagen de blogvu