Viernes Culturales San Isidro Por blogvu - Lunes 4 de noviembre del 2019

VC 08-11 Jornadas de Historia: “Alias la Gringa, proyección y conversatorio”

noviembre

13:00 hrs

Este viernes 8 de noviembre en el horario de 1:00 pm a 3:00 pm regresa los #ViernesCulturalesUPC con una nueva propuesta de la Facultad de Humanidades, "Jornadas de Historia", en el Campus San Isidro. Esta actividad suma puntos en tu Pasaporte de Actividades Culturales UPC #PacUPC.

La Facultad de Humanidades, presenta el inicio de las “Jornadas de Historia”, actividad que tiene como objetivo brindar a los estudiantes un espacio de reflexión sobre la construcción de la memoria y el conocimiento histórico.

La primera jornada empezará con la proyección de la película Alias La Gringa (1991), junto con breve conversatorio con el director del film, Alberto ‘Chicho’ Durant. Lo acompañarán Juan Manuel Ochoa, actor de uno de los roles principales; así como José Carlos Agüero, autor del libro “Los Rendidos. Sobre el don de perdonar”.

"Alias La Gringa" fue seleccionada como la candidata peruana a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la edición N° 64 de los Premios de la Academia. Esta película relata la historia de un delincuente que se fuga del penal El Frontón, pero que decide volver a ayudar a un profesor que le había salvado la vida. Juntos planificarán su huida, mientras en la cárcel se desata un motín de senderistas que el gobierno reprime violentamente. Las escenas son muy crudas y sitúan al espectador en el ambiente tenso que se vivía por los años de la violencia terrorista.

• Ubicación: Aula A-706
  • A cargo: Facultad de Humanidades

Recuerda que esta actividad suma puntos en tu Pasaporte de Actividades Culturales #PacUPC

Imagen de blogvu