Viernes Culturales Por blogvu - Martes 24 de noviembre del 2020

VC 27-11 Charla: "La crisis del mundo – Diagnóstico y propuestas"

Este viernes 27 de noviembre en base a los principios del budismo analizaremos la crisis que estamos viviendo.

Antes de la pandemia de COVID-19, el mundo enfrentaba una crisis global de proporciones gigantescas, indicadores de esto es el cambio climático, devastación del medio ambiente, creciente desigualdad socio-económica, corrupción, migraciones forzadas por guerras, carencias, etc. Así como la polarización política extrema, peligro de una guerra nuclear. La pandemia de COVID-19 de este año 2020, no sólo se ha sumado a esta lista sino también ha potenciado algunos de estos indicadores, pero, por otra parte, ha generado un mayor sentido de urgencia para que la humanidad encuentre el rumbo correcto para salir de esta crisis. En esta charla, el maestro Bhikkhu Nandisenase del Instituto de Estudios Buddhistas Hispano, explorará las causas de la crisis del mundo y se ofrecerán propuestas basadas en los dos principios rectores del budismo: compasión y sabiduría.

Únete a la transmisión en el Grupo UPC al Día Pregrado en Workplace y busca la cuenta Viernes Cultural - Sala 10 y/o ingresando al perfil de Vida Universitaria en Facebook.

A cargo: Instituto de Estudios Buddhistas Hispano
Hora: 1:00 p.m.