Voluntariados Por blogvu - Miércoles 10 de mayo del 2017

SCOUTS DEL PERÚ: 104 años trabajando por una juventud con valores

La Asociación de Scouts del Perú celebra 104 años de vida institucional y, hasta la actualidad, existen más de diez mil niños, jóvenes y adultos scouts peruanos que reciben el apoyo y guía de adultos voluntarios comprometidos con la organización como dirigentes.

El Método Scout es un método específico que convierte a cada joven en el principal agente de su propio desarrollo, de modo que llegue a ser una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida para que participe en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

La misión de la asociación es "contribuir a la educación de los jóvenes" a través de un sistema de valores basado en principios espirituales, sociales y personales que se expresan en la Ley y la Promesa Scout.

La visión es la de ser una organización "referente en educación no formal" que promueve la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes líderes, comprometidos con el desarrollo del país.

Si deseas unirte, puedes ubicar un grupo Scout cerca a ti aquí.

Puedes conocer más sobre la historia de la Asociación de Scouts del Perú en el siguiente video:

Imagen de blogvu
Vida Universitaria UPC Blog