¿Cómo el packaging puede hacer a una marca diferente? El packaging puede ser una manera de singularizarse y destacar sobre otros productos y marcas competidoras.
El packaging es lo primero que ve el consumidor del producto que va a adquirir o que ha adquirido así que las marcas deben cuidar de forma especial cómo empaquetan sus productos. El como se ha presentado el producto puede marcar la decisión de compra del mismo, así que hay que escoger una tipografía, unos colores y un diseño que recojan los principales valores de la marca.
En el caso del comercio electrónico, por ejemplo, el empaquetado es una de las principales cartas de presentación de las firmas. De hecho, poco importa que las empresas de ecommerce cuiden la presentación de la web, el servicio de atención al cliente o la rapidez en la entrega si después el paquete que reciben los consumidores tiene un aspecto descuidado o no se ajusta a los valores de marca. El 75% de las compradoras online aseguran, de hecho, que la presentación del producto es algo muy importante.
En el caso de Amazon, el gigante del ecommerce que marca el paso de los demás competidores en comercio electrónico, su packaging no destaca, en principio, por ser visualmente atractivo. Sus productos vienen en cajas del mismo cartón que las de cualquier competidor, aunque resulta tan fácil de abrir y de usar que consigue crear una muy buena imagen de marca en la mente sus consumidores.
Incluso, el packaging puede funcionar efectivamente para empresas de menor tamaño. A continuación, el video de Laconicum, marca de cosméticos Española que explota las cualidades y beneficios de un buen empaque para sus productos.
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