Comunicación y Publicidad

En la actualidad, la delgadez y la “perfección corporal en general” se asocian al concepto de “belleza”. La profesora Fiorella Lama plantea la siguiente pregunta al respecto: si no lo cumplimos, ¿no somos bellos?

Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

El profesor Juan Manuel Auza muestra la riqueza y potencia audiovisual que se encierra detrás de una herramienta clásica de la televisión.

Comunicación y Periodismo

A propósito de las iniciativas que defienden la dignidad de las mujeres frente a los casos de acoso y abuso sexual, la profesora Natalia Tarnawiecki reflexiona sobre la importancia de generar un diálogo abierto y sincero sobre estos temas.

Comunicación y Marketing

La profesora Fátima Castillo explica en qué consisten los objetivos SMART y por qué son importantes para obtener logros concretos en los diversos proyectos que los profesionales lideren.

Comunicación y Publicidad

En la última década la inversión publicitaria digital ha crecido de una manera exponencial, desplazando a la televisión y la radio en algunos mercados; sin embargo, su proceso de medición no se ha desarrollado a la par. Los bots y el contenido inapropiado que no tiene control, entre otras cosas, han hecho que los principales anunciantes pierdan confianza y migren nuevamente su presupuesto hacia medios “tradicionales”.

Comunicación e Imagen Empresarial

Tomando como referencia un extracto de un cuento de Jorge Luis Borges, el profesor Lucas Miranda refiere lo necesario que es para todo comunicador aprender a mirar al "otro", de tal modo que puedan desarrollarse estrategias responsables y que causen un impacto positivo en la sociedad.

Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos

La película Three billboards outside Ebbing, Missouri es el punto de partida de la reflexión que el profesor Oscar Aybar realiza acerca de la gratuidad con la que a veces publicamos un post en alguna red social y de cómo la verificación y el contraste pueden convertirse en herramientas a nuestro favor.

Comunicación y Periodismo

El profesor Martín Higueras hace una reflexión sobre el ejercicio periodístico y su impacto en la sociedad, mencionando además algunos ejemplos de iniciativas digitales que trascienden el comentario superficial y brindan una investigación más profunda de los hechos.

Comunicación y Marketing

La propuesta de valor de una marca va más allá de la simple ecuación panetón = Navidad. A partir de la premiada campaña de panetón D'Onofrio, el profesor Julio Malpartida escribe sobre la importancia de no perder de vista los cambios en el mercado y en los consumidores.